BUENAS NOTICIAS EN EL MUNDO, PERÚ RECIBE NO TAN BUENAS SOBRE EL COVID 19

De acuerdo a los avances del temido COVID 19 a nivel mundial, el virus ya no avanza en el asolamiento que ha causado en la República Popular China, en las naciones europeas de Italia y España, y finalmente en los Estados Unidos de Norte América, ya que en base al seguimiento que nuestro medio viene realizando a través de la forma como avanza el virus en cuanto a contagios, pacientes recuperados y fallecidos se  observa una mengüa en el desarrollo del mismo. Es así como en las últimas horas -al cerrar la edición de esta madrugada y en relación al estadío anterior al día lunes 13 de abril del presente año de la siguiente forma:


INFECTADOS  (CURVA)   RECUPERADOS   FALLECIDOS      HORA             (LAPSO)   TOTAL

1*905,935             (5,013)          446,336                118,623       4.30pm. Lu.13      (5 horas)   2,571        

1*919,913            (13,978)         449,589                 119,686       11.30pm.Lu.13      (7 horas)   1,043


De esta forma se puede observar que el índice de pacientes recuperados es cada vez mayor, y por el contrario el índice de muertes a nivel mundial tiende a la baja.

Pero del otro lado de la moneda es ahora Sudamérica que soporta la ola que en forma primigénia contaminara Asia, Europa y Norte América, en donde el índice de mortalidad y de contagios está llegando a sus picos más altos, siendo el panorama a la medianoche de la siguiente forma:


Viendo el presente cuadro de contagios a nivel Perú, se puede observar el alarmante índice registrado en el departamento de Lambayeque, en donde incluso está superando a Loreto y se ha colocado peligrosamente -pese a su menor densidad poblacional- muy cercano al índice contaminante de la ciudad de Lima, lo que preocupa ostensiblemente a la región Piura, ya que el comercio entre ambos departamentos siempre ha sido fluido y permanente debido a la cercanía de ambas ciudades.

En Piura la incidencia es de 120 personas contagiadas, pero sin embargo existen rumores que los contaminados podrían ser más, debido a la forma como se ha venido desobedeciendo el mandato gubernamental de la inamovilidad y aislamiento domiciliario. Estaremos atentos en el avance de la pandemia en territorio peruano.


De otro lado es importante señalar que en la ciudad de Wuhan - China, pese a que han transitado por lo peor del virus, existen comentarios muy serios señalando que la separación entre personas debe ser de hasta cuatro metros y no los dos que  nos han ido anunciando.

Finalmente, cabe la recomendación a la ciudadanía de ser bastante austeros en cuanto a las salidas de nuestros hogares, por el hecho de que la exposición a contagios está cada vez más fuerte, por los casos de personas asintomáticas y por el peligro de un REBROTE, que sería calamitoso de llegar a presentarse. Por ello es necesario que las autoridades continúen en su labor de prevención y orden de la ciudad a fin de no lamentar posteriormente hechos dantescos que no queremos presenciar en las calles.



Comentarios

Entradas populares de este blog