EN COLOMBIA POR PRIMERA VEZ SE TRASPASA LA BARRERA DE LAS 500 PERSONAS FALLECIDAS EN APENAS 24 HORAS

Tras un lento descenso en las cifras de infectados por la pandemia de corona virus.

505 víctimas es la nueva marca máxima registrada por el organismo de salud colombiano.

Grandes ciudades del país pasan por un “pico” epidémico producto de combinación de factores

El mes de abril que terminó ayer ha sido el peor de la pandemia por corona virus en Colombia, con más de 10,000 fallecidos, récords diarios de muertes en las últimas semanas y las unidades de cuidados intensivos (UCI) repletas de enfermos graves por el tercer “pico” de la enfermedad.

El país atraviesa su momento más crítico pese al optimismo con el que fue recibida en febrero pasado la puesta en marcha del “Plan Nacional de Vacunación”, en el que con altibajos se han aplicado casi cinco millones de sueros, de los cuales 1,5 millones son segundas dosis.

Las autoridades sanitarias colombianas registraron 505 muertes por COVID-19 en 24 horas, el máximo número desde que inició la pandemia, cuando el país atraviesa el tercer “pico” de contagios y muertes que mantiene bajo presión a su sistema hospitalario.

“Esto nos alerta sobre lo que la Organización Mundial de la Salud ha señalado, que estamos en las semanas más desafiantes”, dijo el presidente Iván Duque en su programa televisivo sobre la pandemia.

Mientras tanto los decesos se han incrementado desde hace un par de semanas alcanzando cifras récord: el 25 de abril se registraron 465 muertes y el 28 de abril fue superado con 490 muertes en un día.

Colombia acumula 2,8 millones de casos confirmados y 73,230 muertes, según las cifras oficiales.

El Ministerio de Salud calcula que el 70% de las grandes ciudades del país pasan por un “pico” epidémico producto de una combinación de factores: la activación económica, las reuniones sociales especialmente en Semana Santa y la circulación en el país de las variantes brasileña y británica de COVID-19, esta última reportada por primera vez el reciente 16 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog