RECUERDOS DE UN PESADO AÑO 2,020 QUE TRAJO TRAGEDIA PERO TAMBIÉN PARA LOS QUE PUDIMOS SALIR VIVOS Y VER EL 2,021 TIEMPOS DE ESPERANZA, ANHELOS
Y MUCHO AMOR
He aquí las 18 noticias que hicieron HISTORIA de un año que se nos fue.
COVID-19, PRESAGIOS y POLÍTICA. Tiempos de reflexión y de futuro mejor.
Un abrazo muy fuerte para aquellos que vieron partir familiares o amigos.
Y una señal de VISIÓN A FUTURO para los luchadores que llegamos al 2,021.
Indudablemente el año 2,020 quedará sumamente marcado en los pensamientos de los habitantes del Planeta Tierra, en el cual nunca supimos cómo llegamos, ni tampoco sabremos el día que partamos de aquí.
Han sido 366 días que transcurrieron de una forma lenta para muchos, rápida para otros. Dentro del aislamiento, el encierro, distanciamiento social, bioseguridad y actividad sanitaria pasó el año.
Además de esas palabras, otras como: Mascarillas, Protector Facial, Gel antibacterial, Alcohol, Balón de Oxígeno, UCI, camas especiales, y medicinas con nombres tan extraños como: Hidroxicloroquina, Ivermectina, Dióxido de Cloro, Azitromicina, Remdevisir, entre otros extraños menjurjes para paliar el virus.
Virus que con su nombre técnico de SarsCOV2, llevó mutando primero su nombre a la pandemia de corona virus en cuanto a contagio y luego como enfermedad a COVID-19 ha traído una gran lección al género humano.
Lección que debemos tener muy en cuenta. De que cuando el ser humano se sentía muy grande por todos y cada uno de los logros conseguidos, bastó un simple virus para paralizar el mundo.
Aquel mundo en el que siempre se decía “NO TENGO TIEMPO”, o “ESTOY MUY OCUPADO”.
Sin tiempo para la familia, sin tiempo para las cosas simples de la vida, sin tiempo para leer un libro, o ver tranquilamente una película, o socializar por medio de las redes.
Ahora, en este año 2,020 sí hubo tiempo. Y aquellas frases quedaron aletargadas en el tiempo cuando TODO se paralizó.
Cuando nuestra vida dependía de las decisiones de los gobiernos de turno. De la forma como nosotros mismos nos podíamos proteger y darle la cobertura debida a nuestros seres más queridos.
Aquella lejanía en que el Estado de Sitio, De Excepción o de Emergencia cogió a cada una de las personas de familia. Comunicándose solamente a través de la telefonía o de la tecnología en general.
Hoy el año 2,020 está concluyendo, surge un 2,021 lleno de esperanzas, pero también de preocupación por las noticias que vienen del otro lado del mundo. Noticias que conllevan mutación, cepas y quizá otros virus más que pueden venir sobre la humanidad.
En fin, ya pasamos el 2,020, experiencias nos han quedado. Que el año que empieza aun así no lo podamos vislumbrar con una derrota del virus. Sea de tener en nuestras metas continuar cuidándonos con todas las medidas de bioseguridad requeridas y que nuestra esperanza sea en Dios. Porque Él al final de todo siempre sabe nuestro destino.
Como dijimos al comienzo, a este Planeta Tierra no supimos como vinimos, ni tampoco sabemos el día que partiremos de él. Que nuestra confianza esté en Dios, pero siempre pensando que “la fe sin obras es muerta”. Pongamos de nuestra parte, así como en este año lo mejor de nosotros para nuestra familia y amistades.
He aquí las 18 noticias más impactantes del 2,020 en un resumen para Ud.:
Comentarios
Publicar un comentario