EN PERÚ POLICÍAS, MILITARES, CADETES INFECTADOS Y HASTA 

FALLECIDOS POR CORONA VIRUS

Más de 2,000 policías infectados,  20 fallecidos y ahora sumados 5 militares de las Fuerzas Armadas de Perú, junto con 349 infectados, y con la reciente noticia de que se suman a  ellos 510 cadetes de la Escuela de Policía Nacional, -estos últimos con características asintomáticas-, son las víctimas del feroz avance del coronavirus en el país inca.


El ministro de Defensa peruano Walter Martos, dijo que los fallecidos fueron cuatro de la marina y uno del ejército, señalando que este último no patrullaba las calles, sino se ubicaba en labores de orden administrativo.


Los fallecidos -según dieron a entender- eran mayores de 50 años de edad y que de los cuatro efectivos fallecidos de la marina de guerra del Perú solo dos de ellos realizaban labor de patrullajes en las calles peruanas y otros dos cumplían labores administrativas.

El informante dijo asimismo que a los efectivos militares se les realiza constantes controles de rayos X, con la finalidad de detectar manchas en los pulmones que aparecen, apenas se inicia la infección por el corona virus.

Cabe indicar que a nivel nacional patrullan un total de 65,000 efectivos militares, que vienen cubriendo la labor de control sobre la Emergencia Nacional que el presidente de la República dictara desde el día domingo 15 de Marzo pasado, estando hoy en el día número 46 de la misma.


Los militares trabajan conjuntamente con integrantes de la Policía Nacional del Perú, institución que al parecer no cuenta con los exámenes exhaustivos que sí aplican en el ejército. Por ello se debería el alto índice de contagios (más de 2,000) infectados al seno de dicha entidad policial y más de 20 fallecidos registrados.

Mientras tanto en la Escuela de cadetes de la Policía Nacional, ubicada en el distrito limeño de Puente Piedra, en calidad de asintomáticos se encuentra 510 cadetes y alumnos de dicha escuela de Oficiales y Sub-Oficiales de la PNP, al dar positivo para COVID-19.


Se informó que los cadetes se encuentran cumpliendo la cuarentena estricta que se les ha impuesto, para evitar la diseminación del virus, guardando reposo e hidratación por la cual vienen siendo asistidos.

Finalmente cabe indicar que el propio comandante general de la PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo acudió a dicha escuela con la finalidad de supervisar la situación de los 510 cadetes infectados por el corona virus.


RECOMENDACIONES PARA RETORNAR AL DOMICILIO


Comentarios

Entradas populares de este blog